Radiotelevisión del Principado de Asturias | Radiotelevisión del Principau d'Asturies

Información Corporativa

Documentación a presentar

1.- Documentación de la empresa
  • Solicitud de financiación firmada (participación de RTPA en régimen de coproducción) y declaración responsable, tanto de estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) en el epígrafe correspondiente a empresas de producción audiovisual, como de no estar incurso en prohibiciones para contratar con el sector público, conforme al modelo que se incorpora como ANEXO I y II, respectivamente.

    • Anexo I - Solicitud de financiación firmada.
    • Anexo II - Declaración responsable.
2º Dossier del proyecto audiovisual presentado

En un único pdf se incluirán los siguientes anexos: Anexo III, Anexo IV, Anexo V, Anexo VI, Anexo VII, Anexo VIII. El documento llevará un pie de página con el nombre de la productora y el título de la obra (tamaño de fuente 10 puntos). La orientación de la página del PDF será preferiblemente en horizontal. Sin mezclar orientaciones de páginas.

  • ANEXO III PRESUPUESTO (siguiendo el modelo de RTPA). Nota: adjuntar el modelo de presupuesto que es igual al resto de presupuesto de gastos con el desglose de producción por partidas. Se calculará sin IVA y deberá presentarse según el modelo de RTPA.

  • ANEXO IV PLAN DE PRODUCCIÓN Cronograma de preproducción, producción, posproducción y entrega (que deberá ser anterior al 31 de diciembre de 2020)

  • ANEXO V MEMORIA DEL PROYECTO

    1. Ficha de la película: Título de la película, duración, formato, dirección, fotografía, sonido, banda sonora, calificación por edades, presupuesto total y cuantía solicitada en la presente convocatoria.
    2. Localizaciones. En el caso de que el rodaje no tenga lugar de forma completa en Asturias, se establecerá el porcentaje de cara a la valoración establecida en la estipulación novena.
    3. Sinopsis breve (máximo 5 líneas).
    4. Sinopsis larga.
    5. Guion literario.
    6. Carta de motivación del director o directora.
    7. Equipo técnico y en su caso, artístico.
    8. Cartas de compromiso de participación suscritas por los principales integrantes del equipo técnico y artístico.
    9. Estrategia transmedia Posible estrategia transmedia del proyecto, involucrando a la audiencia en otras plataformas (redes sociales, etc).
    10. Plan de difusión.
    11. Metodología de trabajo (máximo 1 página).
    12. Tratamiento audiovisual (tipos de encuadre, movimientos de cámara, manejo de la luz, locaciones, captura del sonido, tipo de audio, montaje, musicalización y sonorización).
    13. Dossier de prensa de producciones anteriores, en caso de tenerlo.
  • ANEXO VI MEDIOS TÉCNICOS Y HUMANOS APORTADOS POR LA PRODUCTORA

    1. Relación del equipo técnico (Relación detallada del equipo técnico incluido la referencia o modelo de dicho equipamiento técnico).
    2. Relación de equipo humano (se debe incluir la relación detallada del equipo humano, así como el Curriculum Vitae o trayectoria profesional del solicitante, del director o directora, y del resto del equipo de producción).
  • ANEXO VII PLAN DE FINANCIACIÓN
  • ANEXO VIII PLAN DE AMORTIZACIÓN
  • El documento llevará un pie de página con el nombre de la productora y el título de la obra (tamaño de fuente 10 puntos).

    La orientación de la página del PDF será preferiblemente en horizontal. Sin mezclar orientaciones de páginas.

  • 3.- Anexos
    • Anexo I - Solicitud de financiación firmada.
    • Anexo II - Declaración responsable, tanto de estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) en el epígrafe correspondiente a empresas de producción audiovisual, como de no estar incurso en prohibiciones para contratar con el sector público.
    • Anexo III - Presupueso.
    Plazo de registros

    Hasta el 15 de julio a las 23:59

    Resolución de la convocatoria
    Forta. Federación de organismos de radio y televisión autonómicos
    CIRCOM
    Atei. Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas
    IBE.TV  es un Programa de Cooperación  creado  durante la  II Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno (Madrid, España, 23 y 24 de julio de 1992 )