Radiotelevisión del Principado de Asturias | Radiotelevisión del Principau d'Asturies

Información Corporativa

Documentación a presentar.

Documentación requerida por RTPA, una vez aprobada la contratación:

  • Fotocopia del DNI del representante y de las escrituras sociales (las escrituras de constitución y modificación (si la hubiere) de las sociedad e inscripción en el Registro Mercantil de la/s misma/s; y las escrituras de apoderamiento de la persona que ostente la capacidad para contratar e Inscripción en el Registro Mercantil de la misma y NIF de la entidad. Si dichos documentos ya obran en poder de RTPA, solamente será necesario presentar declaración responsable de vigencia de escrituras (especificando la escritura en concreto: notario, fecha y número de protocolo) de que no ha habido cambios societarios ni en la representación de la persona que actúa como apoderada.
  • Certificación positiva de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de estar al corriente de sus obligaciones tributarias.
  • Certificación positiva expedida por el Ente Público de Servicios Tributarios de no tener deudas tributarias con el Principado de Asturias.
  • Certificación positiva de estar al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social.
  • Acreditación de estar dada de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas, en el epígrafe correspondiente al objeto del contrato, que se efectuará mediante la presentación del alta, referida al ejercicio corriente, o del último recibo del IAE, completado con una declaración responsable de no haberse dado de baja en la matrícula del citado impuesto.
  • Declaración responsable sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido a los tres últimos ejercicios exigiéndose un mínimo igual al importe del contrato. El volumen anual de negocios del licitador se acreditará mediante la presentación de una Nota Simple emitida por el Registro Mercantil de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias de los tres últimos ejercicios.
  • Declaración responsable indicando los trabajos realizados en los tres últimos años, debiendo de haber realizado una producción similar en dicho marco temporal. En el caso de empresas de reciente creación se deberá aportar la experiencia profesional de las personas integrantes de la productora y la plantilla que vaya a desarrollar el programa, debiendo haber trabajado en los tres últimos años en una producción audiovisual similar al menos dos de los integrantes.
  • Declaración responsable indicando el material y equipo técnico del que se dispondrá para la ejecución del contrato.
Plazos de registros

Las solicitudes de inscripción en el Registro de Programas de RTPA se presentarán, dentro de cada año natural en los siguientes períodos:

Entre el 1 de febrero al 30 de abril

Entre el 1 de agosto al 31 de octubre

Forta. Federación de organismos de radio y televisión autonómicos
CIRCOM
Atei. Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas