Radiotelevisión del Principado de Asturias | Radiotelevisión del Principau d'Asturies

Información Corporativa

Convocatoria Coproducciones RTPA 2021

El cine es un producto cultural, una manifestación artística y expresión creativa que contribuye al desarrollo económico y la creación de empleo, junto a su aportación al mantenimiento de la diversidad cultural.

Radiotelevisión del Principado de Asturias, S.A.U., es la empresa pública prestadora del servicio público de comunicación audiovisual del Principado de Asturias, conforme a lo dispuesto en el artículo 1 de la Ley del Principado de Asturias 8/2014, de segunda reestructuración del sector público autonómico.

El artículo 8 de la referida Ley del Principado de Asturias 8/2014, establece en su apartado f) que RTPA tiene entre sus objetivos el estímulo del sector audiovisual independiente, el desarrollo de la actividad emprendedora y el impulso de la innovación en este sector; así como, en el apartado e) de dicho precepto, el fomento de la producción audiovisual en el Principado de Asturias. Objetivos que pueden, a su vez, incardinarse con la financiación anticipada de la producción de películas cinematográficas, persiguiendo al mismo tiempo el objetivo legítimo de promover dicho sector, especialmente aquel que tenga vínculos con el Principado de Asturias.

Es interés prioritario de la radiotelevisión pública potenciar los proyectos vinculados con la realidad cultural y social asturiana a través de la presente convocatoria, posibilitando y promoviendo la producción cinematográfica de películas asturianas o europeas.

Igualmente, conforme a los principios de producción y programación de RTPA se encuentra, como recoge el artículo 8, apartado c), de la citada Ley del Principado de Asturias 8/2014, la promoción de la educación y la cultura, particularmente asturiana, con especial protección del asturiano y del gallego/asturiano, mediante la promoción de su uso y difusión.

Aunque es posible la recepción de proyectos y propuestas a través del Registro de Programas y el Registro de Emisiones, que en cualquier caso se mantienen activos, se realiza la presente convocatoria para promover y dar difusión a esta especial medida de apoyo dirigida expresamente a las producciones cinematográficas.

En resumen, esta convocatoria persigue impulsar un marco de actuación cultural basado en dos aspectos esenciales:

  1. Impulsar el sector audiovisual y cinematográfico asturiano.
  2. La puesta en valor de la cultura asturiana a través de la creación y divulgación de obras audiovisuales asturianas.

A la presente convocatoria se destinarán 74.546 €. Dicho importe es superior a la obligación establecida por la Ley 7/2010, General de Comunicación Audiovisual, que determina que los prestadores del servicio de comunicación audiovisual de titularidad pública de cobertura estatal o autonómica deberán destinar el 6 por 100 de los ingresos devengados en el ejercicio anterior conforme a su cuenta de explotación.

Convocatoria para la financiación en régimen de coproducción de películas cinematorgráficas en el año 2021.

Plazo de registro hasta el 10 de mayo a las 23:59.

Plazo de registro

Hasta el 10 de mayo a las 23:59

Forta. Federación de organismos de radio y televisión autonómicos
CIRCOM
Atei. Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas
IBE.TV  es un Programa de Cooperación  creado  durante la  II Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno (Madrid, España, 23 y 24 de julio de 1992 )

© 2021 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados

Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Cookies | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL