Radiotelevisión del Principado de Asturias | Radiotelevisión del Principau d'Asturies

Información Corporativa

Fases de la tramitación de la inscripción

1ª. Inscripción en el «Registro de Músicas de RTPA»

Este primer paso consiste en cubrir los campos del formulario de la página Web.

2ª. Análisis.

El departamento competente analizará la propuesta realizada y su decisión se comunicará al interesado en un plazo no superior a 6 meses.

Si el proyecto presentado fuera de interés para RTPA, se solicitará información complementaria, conforme a los modelos que se le remitan.

3ª. Negociación y formalización del contrato.

Si la propuesta fuera de interés para RTPA, se planteará al autor la posibilidad de firmar un acuerdo de edición y se remitirá al Departamento Jurídico la propuesta de contratación.

RTPA procederá a la formalización del oportuno Contrato con el autor o autores, o sus representantes legales, convirtiéndose RTPA en el EDITOR de la obra, con escrupuloso respeto a los derechos del AUTOR.

En el caso de que la música no tenga licencia Creative Commons Reconocimiento, TPA solicitará el registro de la obra musical a la Entidad de Gestión Colectiva de los derechos de propiedad intelectual de autores y editores autorizada por el Ministerio correspondiente. En este caso la participación del editor en los rendimientos de la obra será de un 50% en el supuesto de obras musicales identificadas como «variedades». En el caso de las obras de música «sinfónica», el porcentaje editorial será del 33,33% y sólo para los derechos de comunicación pública. Se considera obra sinfónica aquella composición instrumental para orquesta, caracterizada por la aplicación simultánea de un conjunto de instrumentos, voces o ambas cosas.

La letra y composición musical deberán ser originales e inéditas y no haber sido editada previamente.

El solicitante, al inscribirse, manifiesta responsablemente ser el autor de la música o músicas, su representante legal o, en todo caso, el legítimo titular de los derechos de explotación de la obra para dar de alta en el Registro.

El registro no implica, en caso alguno, atribución de derechos de propiedad intelectual para la persona que lo realiza; únicamente es un modo de presentar propuestas de temas musicales.

RADIOTELEVISIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS garantiza la protección de datos de carácter personal, asegurando la confidencialidad de la información relativa a propuestas que se inscriban en el «Registro de Músicas de RTPA».

Puede efectuar una propuesta musical, teniendo en cuenta que, al hacerlo, acepta los términos y condiciones indicados en esta página, a través del siguiente enlace, siendo el formato de presentación de la música mp3.

Registrar una propuesta de Músicas de RTPA
Forta. Federación de organismos de radio y televisión autonómicos
CIRCOM
Atei. Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas