Radiotelevisión del Principado de Asturias | Radiotelevisión del Principau d'Asturies

Información Corporativa

Registro de programas

El registro de Programas de RTPA se crea con la finalidad de permitir a todos los interesados la presentación de propuestas de producción de programas, películas, series y miniseries con independencia de su tipo y formato.
La producción de la obra audiovisual seleccionada por RTPA podrá hacerse en la modalidad de encargo de producción o coproducción. En el encargo de producción, RTPA financia el l00% de la producción y se reserva todos los derechos de explotación sobre la obra y sus elementos integrantes. En la coproducción, RTPA participará en la producción y en los derechos de explotación de la obra con un porcentaje contractualmente delimitado en función de la aportación y el presupuesto total.

El solicitante, al inscribirse, afirma ser el autor del proyecto de programa, su representante legal o, en todo caso, el legítimo titular de los derechos de explotación de la obra a dar de alta en el Registro. El registro no implica, en caso alguno, atribución de derechos de propiedad intelectual para la persona que lo realiza; únicamente es un modo de presentar propuestas audiovisuales a RTPA.

Resolución del Registro de Programas de Radiotelevisión del Principado de Asturias SAU

Plazo de registros

Del 1 de febrero al 31 de octubre

La dirección de Antena de RTPA ha estimado oportuno, por razones operativas, unificar los dos periodos existentes en uno (del 1 de febrero al 31 de octubre) y ampliar el número de meses en los que se puede presentar propuestas que, por su parte, recibirán respuesta a lo largo del año natural y con fecha límite el 31 de enero del año siguiente.
Forta. Federación de organismos de radio y televisión autonómicos
CIRCOM
Atei. Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas
IBE.TV  es un Programa de Cooperación  creado  durante la  II Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno (Madrid, España, 23 y 24 de julio de 1992 )